NombreHikari Nyu
JugadorNyu
SexoMujer
RangoCapitana
Escuadrón4º escuadrón
ZampakutohAlastor
Forma materializada- Spoiler:
Palabras de liberación del ShikaiSana, Alastor
ShikaiUna luz de color rojizo y anaranjado engullen a la zanpakutou y el poder de este se pasa a la mano de la portadora apareciendo en la muñeca de esta una pulsera dorada con grabados de lobos en bajorelieve. La pulsera se ilumina al usar el poder de sanación con el herido.
Nombre del BankaiTenjō no Gōka, Alastor (Tranducción: conflagración en el Cielo y Tierra)
BankaiSu zampakutou estando en forma normal o en shikai se ilumina de color blanco ligeramente anaranjada y aparece una espada en la que en la hoja hay grabados símbolos en rojo intenso. Cuando la agita expulsa bolas de fuego y cuando entra en contacto con la piel del contrincante le produce quemaduras de segundo grado.
- Spoiler:
Descripción física-Altura: 1.65 m
-Constitución: Es normal, más bien delgadita.
-Pelo: Es de color pelirrojo que cuando le da el sol deja ver unas betas en color anaranjados y dorado, haciendo el efecto del fuego, y de largo le llega un poco más alto del trasero.
-Ojos: Tiene los ojos de color rojo y ambar. Cuando pelea les brillan de un rojo aun más intenso y mostrando formas anaranjadas.
Descripción psicológica-En su ámbito: es tranquila, sosegada, pensadora, no le gusta pelear, medita todo muy detenidamente, es algo torpe y le cuesta relacionarse con la gente.
-En la pelea: se vuelve bastante seria, tranquila y algo burlona.
Historia En vida Nyu era médico encargada de urgencias, con muchos pacientes, muchos que vivían y otros que morían. Casada con un señor rico que no la atendía de buena manera. Un día, manteniendo una discusión con su marido, el cual iba ebrio, este quemo la casa con ella dentro, dando así una muerte segura.
Al llegar a la SS fue dada a la vida de vagabunda. Trás una vida de marginalidad y tormentos, de duros entrenamientros, entró en la academia de shinigamis. Al ser tan tímida era algo antisocial por lo que sus compañeros no se acercaban mucho a ella, ya que cuando lo hacian ella les alejaba con una fria mirada. Al cabo del tiempo va perfeccionando sus técnicas de curación y entra en el cuarto escuadrón.
Nyu se hace muy amiga de su antigua capitana, pero desapareció sin dar señales de vida. Durante una temporada Nyu se mete en sí misma, sin relacionarse con nadie de su escuadrón ni con ningún otro. En uno de sus paseos por el valle, Alastor se le presentó, haciendo que ella tuviera algo más por lo que relacionarse y enseñar a los que no sabían.
Volvió al escuadrón, llegando a ser capitana de este.