Nombre: Raziel.
Jugador: aullido.
Sexo: hombre.
Rango: capitán del 10º escuadrón.
Zampakutou: Kaminari (Relámpago).
Shikai: La hoja de la espada se convierte en energía eléctrica que puede manipularse de diferentes formas.
Palabras de liberación: Atraviesa los cielos oscuros.
Bankai: Narukaminari (Crepitar del relámpago)
Al activarse el bankai, el cielo se cubre de nubes de tormenta y se desata una tormenta eléctrica que obedece las órdenes del portador de la zampakutoh.
Palabras de liberación: Atraviesa los cielos oscuros y sacude la tierra.
Descripción: Descripción física: Se trata de un chico de complexión atlética, pues hacía mucho deporte mientras estaba vivo. Sus características físicas más llamativas son sus ojos heterocromáticos, el izquierdo era de color azul y el derecho era de color verde, y el largo pelo de un color rubio tan intenso que parecía dorado. Lleva el brazo derecho vendado y en ocasiones sufre crisis respiratorias.
Descripción psicológica: Es un chico que no duda en ayudar a quienes necesitan ayuda sin pensar en recompensas ni agradecimientos aunque nadie se lo pida. Siente un curioso respeto y una gran veneración por las tormentas, especialmente cuando presentan descargas eléctricas.
Historia: Cuando Raziel vivía, ya poseía suficiente poder espiritual como para ver e interactuar con fantasmas. Tuvo muy malas experiencias pues en ocasiones pudo ver hollows atacando a los pluses sin poder hacer nada por ayudarles. En una excursión al campo con su clase, una tormenta se presentó de improviso y Raziel, que era molestado por sus compañeros por sus desiguales ojos, recibió el impacto de un rayo, causándole quemaduras en el brazo derecho y los ocasionales problemas respiratorios. De ese suceso también desarrolló su característica reverencia por las tormentas. Murió atropellado cuando trataba de escapar de un hollow que trataba de devorarle.
Cuando despertó, se encontraba en el distrito Junrinan. mientras estuvo allí, toda la gente le rechazaba por lo raro de sus ojos. Entonces se encontró con un shinigami que regresaba de una misión. Éste vio el gran potencial del joven y logró que la Academia le aceptase como alumno.
Poco a poco, y con mucho esfuerzo, entró en la décima división y ascendió a capitán tras años de dedicación.