Nombre: Akira Akinoji
Sexo: Masculino
Edad: 17
Rango: Raso
Escuadrón: 11er
Descripción física: Mide 1'75m, tiene el pelo rubio y largo, lo lleva suelto. Tiene los ojos de color azul. Es de complexión atletica.
- Spoiler:
Descripción psicológica: Es una persona muy callada, nunca deja que los demás vean lo que se le pasa por la cabeza. Analiza detalladamente cualquier situación antes de actuar.
Zanpakutou: Fenrir
Forma sellada: Espada de enorme tamaño y gran peso, exepto para Neku.
- Spoiler:
Espíritu de la Zanpakutou: Es un lobo con armadura de color azul. Se dice que su aullido paraliza a cualquier enemigo.
Mundo interno de la Zanpakutou: Un bosque frondoso, con arboles de color azul oscuro. En este bosque habita el espiritu de Fenrir, el cual devora a cualquier intruso, Neku tuvo que enfrentarse a él cuando adquirio su poder de shinigami.
Shikai
Comando de liberación del shikai: Silva, Fenrir.
Forma física del shikai: La espada mantiene su tamaño, pero la forma varia.
- Spoiler:
Habilidad pasiva del shikai: Permite al usuario flotar en el aire.
Primer ataque especial del shikai: Al cortar el aire se crea una onda expansiva que arrasa todo lo que encuentra en 10 metros desde el usuario, con un radio de 180º grados.
Segundo ataque especial del shikai: Al girar la espada rapidamente, se desprenden de la hoja filos de enegía cortante en todas la direcciones. Crea gran tensión el los musculos del brazo, solo puede ser utilizado 2 veces por combate.
Última técnica del shikai: Crea una cupula alrededor del usuario de una altura de 3 metros y un radio de 1 metro. A cualquier enemigo, o amigo, que se adentre en la cupula se le produciran cortes cerca de los nervios, pudiendo llegar a quedar paralizado.
Bankai
Comando de liberación bankai: "Devora"
Forma física del bankai: La espada se dicide en dos. Una vuelve a ser la forma sellada, pero con un poder bastante mayor. La segunda espada es una katana de gran tamaño y extremadamente liviana. Tambien le crece un ala en la espalda a Neku.
- Spoiler:
Habilidad pasiva del bankai: Permite volar al usuario libremente.
Primer ataque especial del bankai: La espada grande se divide en cinco espadas más, con cada una se asesta un corte profundo en el enemigo. Retrasa la autocuración de las mismas.
Segundo ataque especial del bankai: Al cortar el aire con la katana se crea una onda expansiva indestructible, que destruye la mayoría de los ataques fisicos que pueda lanzar el enemigo. Es utilizada más como defensa que como ataque.
Última habilidad del bankai: Ambas espadas adquieren un color azul oscuro. Al cortar con cualquiera de las dos al enemigo, se produce una profunda herida que no se cerrara sola, ya que evita la coagulación de la sangre. Al tener que sostener cada espada con una mano y soportar la enegía que emanan, los musculos de brazos y los hombros soportan una gran presión, haciendo que solo se pueda ejecutar este ataque 3 veces por combate.
Historia:Neku fue un chaval normal toda su vida, tenía unas notas normales y una familia normal. Tenía un hermano de su misma edad al que adoraba. Tenía problemas con sus padres por el poco tiempo que pasaba en casa, aunque a sus padres les preocupaba más el que su hermano le siguiera a todos lados, dado que tenía una salud delicada. Hasta ahí toda su vida había transcurrido con normalidad... hasta el día de su muerte.
Ambos hermanos volvían a casa desde la universidad, cuando fueron arrollados por un camión. Cuando Neku despertó había una antidad enorme de mountros con un agujero en el pecho, su hermano estaba de pie acompañado por un hombre de kimono negro. Aquel hombre hizo desaparecer a su hermano, dejando solo una extraña mariposa. Neku al darse cuenta de que ambos estaban muertos, al ver su cadaveres en el suelo, y saber que su hermano había desaparecido, algo extraño ocurrió. Neku explotó en ira y desprendió un brillo cegador, su vestimenta había cambiado, él tambien tenía un kimono de color negro. Lo más extraño era la gran espada que tenía a la espalda y que podía levantar sin problemas. Desgraciadamente, Neku fué noqueado antes de poder hacer nada.
Cuando despertó estaba en lugar desconocido, sin saber como llegó o quien lo llevó hasta allí.